La mayoría de las personas con las que he conversado consideran que iniciar un negocio es algo complicado, engorroso y que requiere mucho capital. Aquí te comparto 3 tips para iniciar tu propio negocio ¡HOY MISMO!

1. Decide qué quieres hacer. Una de las razones principales por las que una persona no inicia su propio negocio es porque no sabe qué hacer. Una manera muy sencilla de arrancar este proceso es tomando en cuenta tus pasiones y talentos. Pregúntate qué te apasiona y para qué eres bueno. Escucha también la opinión de otras personas, puede ser una excelente guía.
2. Toma acción. Aplausos, ¡ya avanzaste! Ya decidiste qué hacer, ahora, INICIA. No te detengas en que todo quede perfecto, lo importante es empezar. Si en el punto anterior resultó que te apasionaba hacer postres y que tienes talento para ello, puedes iniciar en la cocina de tu hogar con algo muy básico, lo importante será arrancar. Nota: Si no tienes tanto talento por ahora, pero tu pasión es muy grande, seguramente hallarás la forma. Recuerda que la práctica hace al maestro.
3. Comunica. Que la gente sepa a qué te dedicas, que conozcan tu proyecto. Puedes iniciar con algo sencillo, comparte con las personas cercanas esta nueva aventura, comparte una publicación, o una foto en tus redes sociales.

Agradecimiento especial a Ana Paula Rosales, una amiga muy querida a quien asesoraba en este tema hace tiempo. Después de nuestra “charla” escribí esto y ahora lo comparto también contigo, confío en que te servirá tanto como a Ana Paula, que convirtió mis anotaciones en una hoja de papel ¡EN TODA UNA REALIDAD! ¡Felicidades amiga! Checa su proyecto aquí: Charlas de Saberes y Placeres.

Te sirvió esta información? Compártela y también déjanos tus comentarios.