Como ya vimos en la pasada entrada referente a este tema (la cual puedes consultar aquí), vimos que las tarjetas de crédito nos pueden brindar excelentes beneficios como empezar a construir un historial crediticio y tener financiamiento gratuito. En esta segunda y última parte te voy a obsequiar un par de beneficios además de darte algunos tips para que utilices tu tarjeta de forma óptima.

 

Beneficio #3: Servicios gratis. Investiga los servicios que por el simple hecho de tarjetahabiente te ofrece tu tarjeta de crédito. Por los general estos suelen ser seguros de viajeros, seguro de protección de compras, asistencia vial, servicios de grúas, etc. ¡Infórmate! Son servicios que con la anualidad de tu tarjeta estás pagando y te conviene saber que cuentas con ellos.

 

Beneficio #4: Cosas Gratis. Las tarjetas de crédito por lo general también cuentan con un sistema de recompensas por el simple hecho de utilizarla. Por ejemplo, las tarjetas de aerolíneas te obsequian ‘millas’ las cuales puedes canjear posteriormente por los boletos de avión para tus vacaciones. En algunas otras vas acumulando puntos que puedes cambiar por diferentes artículos que puedes escoger de un catálogo, todo esto por el simple hecho de utilizar tu tarjeta de crédito.

 

Ahora, no sólo se trata de utilizarla, sino de utilizarla correctamente para que tú seas el beneficiado y evitar volvernos el ingreso pasivo del banco al estarle pagando intereses. Estos son tips para utilizar la tarjeta de crédito a tu favor:

 

  • Paga siempre el pago total para no generar intereses
  • Paga siempre a tiempo
  • Compra a meses sin intereses únicamente bienes necesarios y duraderos
  • Busca una tarjeta con una tasa de interés baja (especialmente si es tu primer tarjeta)
  • Domicilia el pago de tu tarjeta a tu cuenta de ahorro (así evitas que se te pase la fecha límite de pago
    y pagar intereses).
  • Evita el retiro de efectivo (suele ser dinero muy caro)

 

Espero haberlos ayudado y nos leemos pronto en otra entrada del blog.