En México, el día del abuelo, se celebra el 28 de agosto, sólo que hay 2 tipos de abuelos. La celebración se refiere a los verdaderos “abuelos“, es decir, a quienes tienen nietos. Entonces, ¿cuál es el otro tipo de abuelo?

El otro tipo de abuelo se refiere a los adultos mayores (motivo principal de este artículo). En realidad, ellos no cumplen con la definición oficial de “abuelo“, pero mucha gente así les dice.

De hecho, la mayoría de los abuelos NO SON ADULTOS MAYORES. Estadísticamente, muchos se convirtieron -o mejor dicho, sus hijos los convirtieron- en abuelos alrededor de sus 45 años de edad.

 Oye Albert Chávez…

¿Y qué relación tiene esto del día del abuelo con tu blog de seguros, finanzas personales, etc?

Tiene TODO que ver. Te platico:

Desde mi perspectiva, he vivido que hay otros 2 tipos de abuelos (adultos mayores):

  1. Abuelo PROVEEDOR
  2. Abuelo CONSUMIDOR

La pregunta para ti es:

¿Qué tipo de abuelo quieres SER?

El que PROVEE, cuenta con recursos suficientes para vivir tranquilamente en su retiro y, además, para compartir. Les compra Segubeca (seguros educativos) y les da domingo a sus nietos, les invita de vez en cuando al cine (con palomitas y todo el show), se aparece con un presente en los cumpleaños de sus hijos, se va de vacaciones a visitar a la familia, etc.

El que CONSUME, requiere que alguien más lo mantenga (te garantizo que el gobierno no se va a encargar). De acuerdo a estudios, en México, el 62% de los adultos mayores en México, hoy tienen que ser mantenidos por sus familias.

¿Será tu caso?

Otro dato: en 2021, más de 5 millones de personas que lleguen a edad de jubilación, NO CUBRIRÁN LOS REQUISITOS PARA OBTENERLA (y para el 2050 serán 36 millones ¡glup!).

Lamentablemente, TU FUTURO NO ESTÁ GARANTIZADO. Nadie puede asegurarte un futuro estable. Esa tarea te corresponde SOLO A TI.

 

Hoy, deseo que disfrutes tu día en compañía de tus abuelos y, también, por qué no, de tus familiares que son adultos mayores. Si ya no están presentes, deseo que les recuerdes con cariño y respeto.

Pero, por encima de eso, quiero para ti que reflexiones esto:

 

¿CÓMO TE GUSTARÍA VIVIR EN TUS AÑOS DE ADULTO MAYOR?

¿TE ESTÁS PREPARANDO ECONÓMICAMENTE?

 

Si eliges ser un ABUELO PROVEEDOR, hoy puedes empezar por algo muy simple:

Puedes hacerte un diagnóstico SIN COSTO de tu situación actual. Solicítalo por WhatsApp aquí: 55 2106 7755.

#PiensaEnVida

Albert Chávez.

 

P.D. Papá, te mando un abrazo enorme hasta donde te encuentres. Me hubiera encantado que Neni te conociera en persona.